En nuestra cultura moderna donde para muchos hay que ver para creer, ¿cómo saber si lo que se dice acerca del poder del sonido es verdad? ¿Hay evidencias de que la vibración y el sonido pueden afectar la materia, interactuar con nuestras moléculas y estimular la curación? Y en ese caso, ¿se pueden medir sus efectos?
Las ondas y el sonido han cautivado a los estudiosos, que han hecho descubiertos increíbles a lo largo de innumerables experimentos y observaciones, dando forma a la moderna CIMÁTICA. Pero ¿de qué se trata esta ciencia exactamente?
La CIMÁTICA es un término acuñado por el médico suizo Hans Jenny (1967), uno de los pioneros en describir los efectos periódicos que el sonido y la vibración tienen sobre la materia.
La CIMÁTICA estudia el sonido visible, es decir, su objeto de estudio es el efecto que causan las vibraciones u ondas de sonido sobre la materia, ya sea sobre el agua, el aire o incluso nuestro propio cuerpo.
En los experimentos de CIMÁTICA, se hace vibrar la superficie de una placa metálica cubierta de partículas o líquido. Al vibrar la placa metálica, aparecen desplazamientos formando distintos patrones según la frecuencia de la vibración.
Te comparto un video para que veas con tus propios ojos el efecto del sonido sobre la materia :
Si este contenido te interesó, suscríbete a este sitio web (enlace) para recibir novedades, promociones y ofertas en tu correo electrónico.