¿Qués es ?
La moxibustión es un método terapéutico que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa para tratar ciertas enfermedades. Resulta muy eficaz para dolores musculares, contracturas, artritis, artrosis, dolores menstruales.
Este método terapéutico de la medicina tradicional china consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo –que suelen coincidir con puntos de acupuntura– con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.
La moxibustión contribuye a equilibrar la energía del cuerpo. Debido a múltiples factores físicos o emocionales, estas energías se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. Dicho desajuste energético se considera el origen de numerosas enfermedades y dolencias. La terapia de moxibustión pretende que esa energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo la circulación energético-sanguínea.
Es totalmente indolora y los resultados son casi inmediatos.
¿Cómo se aplica?

Moxibustión indirecta: consiste en la aplicación de puros de moxa sobre las zonas a tratar sin tocar la piel de la persona, manteniendo una distancia de unos cinco centímetros.

En Blena Sonoterapia, utilizamos la moxibustión combinada con la sonopuntura, pues ambas técnicas no sólo son complementarias y compatibles, sino que pueden potenciar su efecto sanador.
¿Quieres probar la combinación de estas terapias? Te invitamos a solicitar un turno por mensaje de texto al +54 221 498 5888