Los diapasones son objetos de metal (Foto) que cuando se golpean producen una vibración sonora. Si bien el uso más común de los diapasones es para la calibración de instrumentos, la enseñanza de la física y el entrenamiento de la voz, no es el único.
¿Cómo funcionan los diapasones terapéuticos para sanación?
La terapia con diapasones resulta un método terapéutico eficaz y nada agresivo para distintas dolencias. Esta terapia también suele ser llamada sonopuntura o acupuntura con sonido, muy recomendable para niños o personas cuya piel es muy fina y delicada para que se les apliquen las agujas de acupuntura.
Cuando se golpea un diapasón, no solo hace vibrar la horquilla en sí, sino que también hace vibrar el espacio aéreo circundante con la misma frecuencia. Esta vibración se puede aprovechar para ayudar a aumentar la energía de curación interna de la persona.
La vibración restablece las funciones naturales del cuerpo en órganos internos, músculos, articulaciones, chakras, meridianos y puntos reflejos, cuerpos sutiles o energéticos. El sonido y la frecuencia de vibración afectan al organismo, beneficiando a la salud de diferentes maneras:
- Mejora la salud física general.
- Alivia el dolor.
- Equilibra el sistema nervioso.
- Reduce la inflamación.
- Induce a la relajación y la armonía interna.
- Mejora la circulación y oxigenación de los órganos.
- Facilita la eliminación de toxinas.
- Descontractura músculos y tonifica tejidos.
- Elimina bloqueos energéticos.
- Equilibra mente y emociones.
- Facilita estados de conciencia propios para meditación, concentración y estudio.
- También se usan para tratamientos de estética y rejuvenecimiento de la piel.
Según la Medicina Tradicional China cada órgano de nuestro cuerpo, cada centro energético tienen una frecuencia óptima de funcionamiento que puede verse alterada por la contaminación (química, acústica, etc), mala alimentación, stress, conflictos y emociones negativas (rabia, odio, rencor, tristeza, etc.). Esto produce bloqueos que restan vitalidad y calidad de vida a la persona.
La terapia con diapasones puede restablecer el equilibrio gracias a la «resonancia simpática», devolviendo a cada órgano, chakra o meridiano la vibración correcta, pudiendo así reparar daños y bloqueos a nivel profundo.
Estos tratamientos no pretenden sustituir la atención médica especializada, sino más bien complementarla o incluso prevenir dolencias, además de formar a la persona para que tome conciencia sobre cómo puede mejorar sus hábitos de vida para incrementar su salud.
¿Cuáles son los efectos de los diapasones?
Se trabaja sobre la piel y en puntos de acupuntura para conseguir varios efectos:
- A nivel biológico: aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo, estimulando un proceso de limpieza y rejuvenecimiento de las células de la piel.
- A nivel energético: a través de los meridianos se estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico, favoreciendo así un efecto saludable que se refleja en un mejor estado de la piel.
- A nivel emocional: la placentera relajación del masaje facial con diapasones produce una sedación nerviosa con un profundo estado de bienestar y energía que dura varias horas. Y, por si fuera poco, mejora el carácter y la alegría interna.
-> Envía un correo electrónico para concertar tu cita y recibir un masaje terapéutico vibroacústico con cuencos tibetanos y diapasones hola@blenasound.com