La meditación Nidra, originaria de la India, es una práctica ancestral que puede hacer mucho por tu salud. Es una técnica potente de relajación profunda y eficaz, que proporciona dalma mental y emocional.
Varios estudios avalan que la meditación Nidra es capaz de aumentar la segregación de dopamina hasta un 65%. Esta hormona interviene no solo en el estado de felicidad, sino también en el de la memoria, la concentración, la motivación, la creatividad y el sueño.
La plena conciencia que alcanzan los participantes durante la realización de la meditación Nidra permite reducir el estrés gracias a que aumentan las ondas cerebrales alfa, theta y delta, las encargadas de actuar cuando la persona se encuentra en un estado de relajación profundo cercano al sueño, . Estas ondas cerebrales ordenan al cuerpo que aumente los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.
Durante la práctica, las mismas ondas cerebrales alfa y theta incrementen los niveles de creatividad, apertura y conexión, puesto que el cerebro logra alcanzar estados oníricos.
La práctica regular de este tipo de yoga contribuye a mejorar el alcance del estado delta, el encargado de activar el sistema nervioso parasimpático para reducir la ansiedad y la tensión.
️La sesión de meditación NIDRA será acompañada por un Baño de Sonido (Sound Bath) con Cuencos Tibetanos y de Cuarzo facilitado por Nelba Quintana- Terapeuta Sonora certificada /Sara Auster Method
--> Rerservá tu lugar o consultá para realizarlo en tu espacio al Wp 221 498 5888
️